Términos y Condiciones
Precios incluyen impuestos.
Por regulación oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir del 3 de agosto de 2019, la marcación se realizará a 10 dígitos, eliminando los prefijos de marcación 01 para llamadas de Larga Distancia Nacional, así como los prefijos 044 y 045 para llamadas de celular. En cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión la tarifa por minuto de Larga Distancia Nacional a números fijos será de $0.00.
Válido para las ciudades Axtel con cobertura de Fibra Óptica: Ciudad de México, San Luis Potosí́ y el municipio de Zapopan.
(1) Aplica pronto pago en cargo recurrente a Tarjeta de Crédito o en pago en efectivo, máximo 12 días después de la fecha de corte de la factura. Bonificación aplicable a partir de la segunda factura.
Paquetes Axtel Mi Negocio Troncales
Los Paquetes Axtel Mi Negocio Troncales no incluyen líneas telefónicas. Cada paquete incluye hasta un máximo de 5 y 10 troncales.
En los paquetes Axtel Mi Negocio Troncales no se ofrecen niveles de servicio, ya que únicamente se entregan canales de voz.
Cada paquete de Axtel Mi Negocio Troncales incluye hasta un máximo de DID gratuitos (de 15 y de 30). El número máximo de usuarios o extensiones telefónicas varía dependiendo del equipo de conmutador IP PBX que tenga o adquiera el cliente.
Para hacer uso de Axtel Mi Negocio Troncales se requiere tener un conmutador IP PBX que reciba troncales SIP. Los equipos adicionales se podrán adquirir con un costo adicional, ya sea en esquema de pago de contado o en esquema de financiamiento. El costo de los Conmutadores y Equipos IP PBX incluye el servicio de instalación, así como el servicio de “configuración y póliza de mantenimiento” en diferentes modalidades de acuerdo con el modelo de equipamiento adquirido de acuerdo a lo siguiente:
• Modelos Denwa Premium y Panasonic: a) en el esquema de pago de contado, contarán con póliza de configuración y mantenimiento por un año y b) en el esquema de pago financiado, contará con póliza de configuración y mantenimiento durante el período de financiamiento del equipo. Al finalizar el pago total y/o plazo de financiamiento, el cliente podrá adquirir una póliza de mantenimiento anual, con opción a esquemas de pago de contado y a 3, 6 y 12 meses. Las pólizas de mantenimiento anual perderán su validez en caso de no cubrir las anualidades previas a la fecha de uso.
Modelo Denwa SoHo: a) en el esquema de pago de contado, contará con póliza de configuración y mantenimiento por un año y b) en el esquema de pago financiado, contará con póliza de configuración y mantenimiento durante el período de financiamiento del equipo. Al finalizar el pago total y/o plazo de financiamiento, el cliente podrá solicitar hasta 3 visitas en un año, para realizar modificaciones a su PBX utilizando el servicio de Soporte Especializado, a partir de la cuarta solicitud, se le realizará un cargo por cada visita del servicio de Soporte Especializado.
Modelo GrandStream. - En el esquema de pago de contado y esquema de financiamiento, el cliente podrá solicitar hasta 3 visitas en un año, para realizar modificaciones a su PBX utilizando el servicio de Soporte Especializado. A partir de la cuarta solicitud, se le realizará un cargo por cada visita del servicio de Soporte Especializado.
Servicio De Telefonía
El paquete Axtel Mi Negocio Troncales incluye 2,000 minutos de llamadas a celular. Una vez consumidos los minutos de celular incluidos en el paquete, los minutos de Telefonía a Celular se calcularán como excedentes y aplicará la tarifa excedente de $1.79 IVA incluido por minuto adicional.
El paquete Axtel Mi Negocio Troncales incluye llamadas Internacionales Ilimitadas que aplican a un número limitado de países, para consultar el listado de países incluidos, así como condiciones generales de Axtel Mi Negocio, da clic aquí. Para Cuba y Líbano aplica tarifa excedente de $16.62 (IVA incluido). Para Resto del Mundo la tarifa excedente por minuto aplicará de conformidad con las establecidas en cada país.
Para el servicio de 800 se aplicará la modalidad de cobro por uso.
Internet
El servicio de Internet está sujeto a factibilidad física y técnica. La velocidad inalámbrica dependerá de las características que tenga el equipo del usuario, del servidor donde se descarga la información y de la posible interferencia de otros aparatos electrónicos o redes inalámbricas en el sitio.
El servicio de Internet de Banda Ancha que ofrece el paquete de Axtel Mi Negocio Troncales brinda la misma velocidad de carga y descarga y tendrá hasta el máximo de megas incluidos en el plan contratado.
La velocidad contratada será medida y se verá reflejada de manera alámbrica, es decir, los equipos de cómputo deben conectarse al ruteador vía cable.
La velocidad de carga o descarga puede variar dependiendo del servidor de donde se baje la información, así como de las características de los dispositivos que se utilizan para la navegación.
Para alcanzar los 200 Mbps de velocidad, los equipos de cómputo deberán conectarse al ruteador de forma alámbrica, para lograrlo de manera inalámbrica en el Paquete Axtel Mi Negocio Troncales se podrá adquirir un ruteador con costo extra. El costo del equipo ruteador Archer C9 AC1900 es de $2,659.00 de contado o 12 pagos mensuales de $249.00.
Servicios Adicionales Sin Costo
Asistencia Remota Axtel Experto. - aplica sin costo hasta un máximo de 15 dispositivos.
Soporte Especializado. - incluye 3 visitas sin costo al año, el alcance de la visita de Soporte Especializado incluye sólo configuración de equipos electrónicos como WiFi, Routers, Switches, PC’s, Smart TV’s etc. que se conectan al acceso a Internet de AXTEL, el servicio incluye garantía sólo por los servicios realizados en un período de 30 días, la visita de Soporte Especializado no incluye cableado. En caso de requerir visitas adicionales éstas tienen un costo de $599 pesos con I.V.A. incluido.
Asistencia PYME. - sin costo los dos primeros meses al contratar los servicios. Al terminar este periodo, el servicio se contrata automáticamente con un cargo de $120 pesos al mes.
Módulos Adicionales
En Módulos Adicionales de Celular, los minutos serán compartidos entre todas las líneas que tenga el cliente (principal y adicionales). Para los Paquetes de Axtel Mi Negocio Troncales la tarifa adicional en los Módulos a Celular es de $0.70 IVA incluido.
La renta mensual de Axtel TV se sumará como adicional a la renta mensual del Paquete de Axtel Mi Negocio Troncales que elija el cliente. No está disponible su venta por separado. El servicio de Axtel TV, incluye 2 Meses Gratis de Axtel TV Sin Horarios, a partir del 3er mes el suscriptor pagará $40 pesos al mes con IVA incluido. TV Sin Horarios y Grabadora disponible en un número limitado de canales. En los paquetes Troncales, se podrá contratar hasta 3 planes de TV. Respecto Tv´s adicionales, se podrán agregar hasta 5 Tv´s adicionales por plan, incluyendo la TV Principal, dando un total de 6, esto permite hasta un máximo de 18 Televisores por Cliente. Consulta canales disponibles en axtel.mx.
Nota: *Tiempo de Reparación de Fallas se realizará en un tiempo máximo de 24 hrs. hábiles, válido sólo de lunes a sábado, en horarios de atención de 9 a.m. a 7 p.m. Las 24 hrs. comienzan a partir de que se entregue el número de reporte de la falla al cliente. El domingo no se considerará día hábil para reparación de fallas. Válido en caso de falla (pérdida total) de alguno de los servicios contratados (telefonía o Internet), aplicable para clientes al corriente en el pago de su facturación; no aplica en casos de lenta navegación, latencia alta, intermitencia de llamadas, llamada robotizada, interferencia de otros aparatos electrónicos o por causas ajenas a Axtel como condiciones climáticas, falla eléctrica en el sitio del cliente o desastres naturales (temblores e inundaciones). Aplica bonificación del 25% de la renta mensual en caso de incumplimiento del tiempo de reparación, aplicable en su siguiente factura. La bonificación deberá ser solicitada por el cliente al incumplir con la reparación en el tiempo indicado. Las bonificaciones no serán acumulables en un mismo mes (es decir, sólo aplica 1 vez por mes por cliente). La bonificación no aplica con otros productos asociados a la cuenta facturable. Las ventanas de mantenimiento programadas y obligatorias no serán consideradas como tiempo de indisponibilidad, ni como parte del tiempo para restaurar los servicios. La bonificación se aplicará sobre la renta mensual del servicio sólo al sitio o sitios afectados.
No Aplica plazo forzoso. En caso de que el Cliente termine sus servicios, deberá cubrir el saldo pendiente del ciclo de facturación en el cual solicitó la terminación.
Los equipos instalados son propiedad de Axtel y se entregan al Cliente en depósito. En caso de cancelación del servicio los equipos a comodato deberán ser entregados a Axtel ya sea en el Módulo de Atención o en su domicilio previa cita, de lo contrario se procederá al cobro de los mismos. Para más información puede consultar en: axtel.mx/desinstalación. Los equipos adquiridos bajo modalidad de venta son propiedad del Cliente y en caso de cancelación cuando el Cliente tenga equipos bajo financiamiento, se deberá liquidar el costo pendiente del equipo en una sola exhibición o bien mantener el plan hasta el término de vigencia contratada.
Servicio sujeto a factibilidad física y técnica.
Los servicios de Axtel Mi Negocio Troncales no aplican para Negocios con giro de Call Center.
Queda estrictamente prohibido al cliente la comercialización, venta o reventa de las llamadas locales de servicio medido y los minutos de larga distancia nacional y/o internacional, así como los minutos de llamadas a celular incluidos en su Plan, la comercialización, venta o reventa de aplicaciones sobre el servicio de Internet que se incluye en Axtel X-tremo, así como prestar servicios de telecomunicaciones o realizar actividades tales como transportar o re originar tráfico público conmutado originado en otra ciudad o país, así como realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y punteo de llamadas (by-pass). En caso de contravenir lo estipulado en los presentes términos y condiciones, el Cliente acepta que AXTEL, S.A.B de C.V. (AXTEL) o la sociedad que se encuentre prestando el Servicio, podrá suspender, retirar o dar de baja la línea que el Cliente contrató, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, sin perjuicio del derecho de Axtel de exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo del Cliente.
El cliente de Axtel, que requiera el servicio de IP Fija tendrá que pagar un costo adicional de $1,160.
El servicio de IP Fija proporcionado en un Paquete de Axtel X-tremo o Axtel Mi Negocio Troncales no puede ser usado para emitir spam ya sea de forma voluntaria o sin conocimiento del usuario por un caso de virus informático, spambot, o cuestiones análogas. En caso de contravenir lo estipulado en los presentes términos y condiciones, el Cliente acepta que AXTEL, S.A.B de C.V. (AXTEL) o la sociedad que se encuentre prestando el Servicio, se reserve el derecho de no renovar o limpiar la IP sin necesidad de declaración judicial.